Teatro Apolo - Cartelera /

Teatro APOLO

La Pipetuá
La Pipetuá
La Pipetuá
La Pipetuá
La Pipetuá
La Pipetuá

Ficha Técnica

La Pipetuá

Título: La Pipetuá
Autor: La Pipetuá
Dirección: Teresa Duggan - La Pipetuá
Fecha de estreno: 16 de julio de 2016

Elenco:

Sebastián Amor, Diego Lejtman, Maxi Miranda, Fefo Selles

Música: Fefo Selles
Vestuario: Nam Tanoshii
Escenografía: Gabriel Díaz
Objetos y Excentricidades: La Pipetuá
Luces: Teresa Duggan
Diseño gráfico: Le Triplet
Fotografía: A. Calderone Caviglia para Planeta Urbano.
Producción Ejecutiva: Suky Martínez
Idea y Producción General: La Pipetuá

Sinopsis

La Pipetuá regresa al Teatro Apolo con una exquisita selección de las mejores escenas de sus multipremiados espectáculos “Opereta Prima”, "Sin Escalas“ y “A la Obra!”, totalmente renovadas y elevadas a su máxima expresión de la mano de la talentosa directora y coreógrafa Teresa Duggan. Humor, color y música, con el sello distintivo de La Pipetuá.

**** MUY BUENA - La Nación
“Más que a la edad del pavo podría decirse que La Pipetuá ha llegado a la madurez de su creatividad, que la construcción de la obra anterior los llevó a establecer los cimientos de una performance perfectamente acabada (…) Más allá de retomar escenas de shows previos, se plasma todo en una puesta que tiene entidad acabada en sí misma. Sebastián Amor, Diego Lejtman, Maxi Miranda y Fefo Selles -es decir La Pipetuá- han tenido la inteligencia de sumar sin perder su identidad original.”
Juan Garff

“En un espacio de juego despojado van apareciendo historias breves a partir de la introducción de elementos exógenos como tubos, raquetas, burbujeros, instrumentos musicales y bicicletas (…) Una propuesta ideal para desempolvar el espíritu lúdico y volver a jugar”
La Prensa – Daniel Sousa

La Pipetuá investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo y la música. Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30, las nuevas tecnologías y motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de La Pipetuá crean sus propios personajes, historias, objetos instrumentos y escenografía para la realización de sus espectáculos teatrales. En sus años de trayectoria La Pipetuá ha realizado más de 5.000 funciones, recorriendo casi toda la Argentina y países como Singapur, Malasia, Hong Kong, México y El Salvador. Sus espectáculos fueron vistos por más de 400.000 personas, han recibido las mejores críticas de la prensa especializada y numerosos premios entre los que se destacan: Premios ACE, ATINA, TEATRO DEL MUNDO Y GETEA.

Teresa Duggan es argentina. Vivió su infancia en el campo, en la adolescencia se mudó a Buenos Aires donde comenzó su formación en danza con Ana Itelman, Graciela Concado y Freddy Romero. Continúó su formación en Nueva York, en las escuelas de Alwin Nikolais, Merce Cunningham, José Limón y Movement Research. Trabajó con las coreógrafas Elaine Summers y Marta Renzi bailando en Estados Unidos y Francia. En 1984 regresó a Argentina y fundó Duggandanza, creando un estilo propio, basado en las posibilidades del movimiento, la luz y los objetos. Duggan recibió becas del Fondo Nacional de las Artes, subsidios del INT y de Prodanza, ha sido galardonada con los premios Argentores, Trinidad Guevara, Teatro del Mundo y Atina, entre otros. Además de la actividad con su compañía, comparte producciones con directores de circo, teatro, grupos de música, clowns y cantantes. Creaciones con Gerardo Hochman, Cuatro Vientos, Héctor Levy Daniel, 5 Encantando, Al Tun Tun, Julia Zenko, y Natalia Oreiro, se han presentado en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. En el 2014 convocada por Mauricio Wainrot, realizo la asistencia de dirección en la puesta en escena de la opera El barbero de Sevilla en el teatro Colón.
Trabaja con La Pipetuá desde los inicios del grupo, realizando la puesta en escena y coreografía de Opereta Prima y Sin Escalas