Teatro Apolo - Cartelera /

Teatro APOLO

Antón Jiménez en concierto
Antón Jiménez en concierto
Antón Jiménez en concierto
Antón Jiménez en concierto
Antón Jiménez en concierto
Antón Jiménez en concierto
Antón Jiménez en concierto
Antón Jiménez en concierto
Antón Jiménez en concierto
Antón Jiménez en concierto
Antón Jiménez en concierto

Ficha Técnica

Antón Jiménez en concierto

Título: Antón Jiménez en concierto
Fecha de estreno: 28 de octubre de 2015

Elenco:

Antón Jimenez (guitarra), Manuel Sosa (guitarra), Pablo Agrech (palmas), Melisa Elin Picon (bailaora)

Sinopsis

Llega a Argentina Antón Jiménez, uno de los mejores guitarristas del mundo. Guitarra de "El Cigala" y Joaquín Cortes.

Flamenco, Guitarrista y Compositor, descendiente de grandes figuras de la guitarra como Ramón Montoya y Mario Escudero, fue presentado cuando aún era casi un niño en el Festival de Verano de la Villa en 1989 como la promesa futura de la guitarra flamenca.
Comienza su carrera musical como acompañante al cante del cantaor Diego "El Cigala" junto a quien permanece varios años. Luego acompaña en baile a Joaquín Cortés en el espectáculo "Cibayí". Así continúa como primera guitarra de Joaquín Cortes en gira por Europa, EE.UU y Japón con el espectáculo "Pasión Gitana"
Ambos participan en 1995 en la película "Flamenco" de Carlos Saura interpretando La Farruca. Antón permanece junto a Joaquín recorriendo el mundo con sus shows por más de 7 años.
En 1995 gana el premio nacional de guitarra y colabora como artista invitado con U2 en el Palau San Jordi.
Ese mismo año interpreta la música original de "Romance Amargo" en el City Center de Nueva York junto a Lola Greco, Marco Berriel y Joaquín Cortés.
Ha compuesto música para Rafael Amargo, el Ballet Nacional (Amargo), Lola Greco (Homenaje al Greco) y Rocío Molina (Homenaje a Manolo Soler) y es uno de los guitarristas FICE en el álbum "La Nueva Escuela de la Guitarra Flamenca" (2004, ACT Music), producido por Gerardo Núñez.
Entre 2009 - 2013 recorre Europa, América, Oriente Medio, Finlandia como solista en salas de teatro de todo el mundo. Para citar sólo algunos: Teatro Filarmónica de Berlín, el García Lorca de La Habana, el Teatro Nacional Rubén Darío de Nicaragua y teatro Pakkahuone de Finlandia.
Durante esta recorrida por el mundo y mientras actúa como guitarrista solista Antón se convierte en productor co-director y compositor musical de la música original de su película GUITARRA DE PALO, una guitarra, tres continentes
GUITARRA DE PALO es filmada en tres continentes, uniendo a grandes músicos de flamenco y jazz de la talla de Jerry González, Lola Greco, Raimundo Amador, Jorge Pardo, Javier Colina, Antonio Serrano, entre otros. GUITARRA DE PALO lanzada en 2013 en toda España, es recibida con extraordinarios comentarios y participa de por lo menos 8 Festivales Internacionales, entre ellos el Festival de Cine Latinoamericano Internacional y el Festival Internacional de Cine Document.Art de Rumania, Sofía Docs Morder festival de cine de Bulgaria, Chicago Latino Film Festival, Festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano de Cuba, Festival Internacional de Cine Social Castilla, La Mancha, España, entre otros.
GUITARRA DE PALO debuta en VIVO en los EE.UU. en Nueva York. EN un espectáculo de primerísimo nivel que unió a todos los grandes músicos que aparecen en la película, para un concierto musical en vivo, mientras se proyectaba la película en el escenario. Este espectáculo tuvo una completa cobertura de medios de la talla de de CNN, TVE1, TVE2 Canal 24h Internacional, NY1 Noticias.
2015 actualmente Antón se encuentra trabajando en la realización de su nuevo espectáculo musical junto al director Pep Gatell y La Fura dels Baus.