Teatro Apolo - Cartelera /

Teatro APOLO

Opera Remix
.

Ficha Técnica

Opera Remix

Título: Opera Remix
Fecha de estreno: 05 de octubre de 2013
Duración: 90 minutos

Elenco:

Cantantes integrantes: Gisela Barok, Ariel Casalis, Constanza Castillo, Emmanuel Faraldo, Trinidad Goyeneche, Marcelo Monzani, Sebastián Russo, Sonia Stelman

Caracterización: Eugenia Palafox (Coordinadora)
Remixado y prog. de música: Anael Cantilo
Diseño de sonido: Juan Recalde
Diseño de luces: Martin Rebello
Asistente de producción: Ezequiel Jover
Asistente de dirección escénica: Maia Barrio - Fernando Heinsius
Prensa: Alfredo Monserrat
Producción: ÓPERA REMIX
Arreglos musicales, dir. gral. y escénica: Juan Fernández Mendy

Sinopsis

ÓPERA REMIX esta integrado por 8 cantantes líricos de gran nivel nacional, formados en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

OPERA REMIX nació con la finalidad de presentar, por un camino diferente, arreglos vocales e instrumentales de los más reconocidos fragmentos de ópera, así como covers de afamadas escenas de musicales, difundidas canciones de musica de películas y baladas. Todo su repertorio lo interpretan en estilo lírico-pop, mezclando ambos repertorios con sonidos y efectos electrónicos, creando una concepción más actual y creativa de escuchar el canto lírico. Más allá de la innovación, tienen siempre presente, como filosofía en sus arreglos vocales y bases instrumentales, el cuidado y respeto en lo compuesto por los autores originales.

El sello de distinción de OPERA REMIX radica en fusionar tanto la opera como el genero lírico-pop, con pistas orquestales o remixadas de una forma original y actual, buscando acercar al público menos conocedor del canto lírico. En sus shows y recitales, se combinan un importante vestuario, un gran sonido amplificado y una impactante puesta de luces con efectos.

OPERA REMIX tiene grabadas en estudio dos producciones discográficas, interpretando en la primera famosas arias de opera, y en la segunda covers de famosas canciones de musicales, reconocidos fragmentos de musica de películas, y baladas del genero pop. La primera presentación del grupo para el público y la prensa, tuvo lugar en la sala principal del Teatro Maipo de Buenos Aires en el año 2011, en el ciclo “Los especiales del Maipo”, con gran repercusion del publico y la prensa. Este año volvio al escenario mayor del Teatro Maipo, para presentar su segundo trabajo discografico “REMINISCENCIAS”.

En estas nuevas presentaciones en el Teatro Apolo de Buenos Aires, OPERA REMIX interpretara las obras mas aplaudidas de su repertorio, mezclando sus voces con una sofisticada puesta actoral, invitandolos a navegar por sentimientos, personajes y escenas del repertorio lirico y pop universal, que lo haran emocionar y que recordara para siempre.