Teatro Apolo - Cartelera / Olga Román presenta De Agua y Laurel

Teatro APOLO

De Agua y Laurel
Olga Román
De Agua y Laurel
De Agua y Laurel
.

Ficha Técnica

De Agua y Laurel

Título: De Agua y Laurel
Autor: Olga Román, Cuchi Leguizamón
Adaptación: Néstor Díaz
Fecha de estreno: 30 de noviembre de 2012
Duración: 90 minutos

Elenco:

Olga Román (voz), Pedro Reñé (artista invitado)

Guitarra: Darío Barozzi
Contrabajo: Diego Soldi
Percusión: Horacio Straijer
Diseño de luces: Juan Ignacio Adriano

Sinopsis

En el mes de noviembre Olga estará presentando “De agua y laurel” en Argentina. Para las presentaciones en directo Olga Román ha elegido la misma formación acústica del disco con el objetivo de preservar el ambiente y los matices de los arreglos originales y sonoridad de la grabación.

“Hemos querido trasladar esto al escenario trabajando con las mismas sonoridades básicas del disco: la percusión, un contrabajo y una guitarra que representan la tierra, la inmensidad de los paisajes y lo sencillo, y a la vez lo complejo, de las historias cotidianas.”

En este repertorio podemos encontrar algunas de las canciones clásicas que han hecho grande al Cuchi Leguizamón, como La arenosa, Zamba del laurel, La pomeña, o Zamba del Carnaval . Y otras, quizás menos conocidas pero también bellísimas, como Cartas de amor que se queman o Cantora de Yala.

“El Cuchi supo rodearse de magníficos letristas cuando no escribía él mismo las letras. Son maravillosas y me fascinan las historias de personas reales que escribió Manuel Castilla como las de Eulogia Tapia, La Pomeña; Don Juan Riera, Juan Panadero, o Santa Leoncia, Cantora de Yala. Me emociona la delicadeza y la tristeza de Lloraré o de Cartas de Amor que se queman (gran descubrimiento, esta canción), la sencillez y lo descriptivo de letras como Zamba del Carnaval, Carnavalito del Duende o Juan del Monte y el poderío de la naturaleza en Zamba del Laurel o La Arenosa. La excelencia de estas letras realza aún más la grandeza de las composiciones del Cuchi.
Realmente no  hemos tenido que elegir el repertorio de este disco. Las canciones fueron llegando una a una reclamando el lugar que les correspondía. Lo difícil fue tener que dejar fuera otras tantas  por las que sentimos la misma admiración.”