Teatro Apolo - Cartelera / La Mujer del Domingo

Teatro APOLO

La Mujer del Domingo
La Mujer del Domingo
La Mujer del Domingo
La Mujer del Domingo
La Mujer del Domingo
.

Ficha Técnica

La Mujer del Domingo

Título: La Mujer del Domingo
Autor: Ted Willis
Dirección: Daniel Suárez Marzal
Fecha de estreno: 10 de agosto de 2012

Elenco:

Virginia Lago, Claudio García Satur, Laura Novoa, Felipe Colombo, Laura Bove

Producción General: Javier Faroni
Maquinista de Companía: Diego Benvenuto
Operador de Luces y Sonido: Daniel Gómez Díaz
Iluminación: Gonzalo Cordova
Vestuario: Pablo Battaglia
Escenografía: Daniel Feijoo
Realización de Escenografía: Benvenuto
Realización y Diseño: Pablo Rey
Representante del Autor: M. Weiss y Pablo Rey
Diseño Grafico: Neumanromano.Com
Prensa: Martina Valia
Fotos: Machado Cigala
Administración: Viviana Ollo
Producción De Compañía: Ana Laura Pérez Pacor
Dirección de Producción: Lito Gras
Producción: Teatris Srl

Sinopsis

“La Mujer del domingo” transcurre en los años 50, en una Londres que se repone de la guerra. Los Preston son una familia normal, de la clase media, con hábitos austeros. Pero la familia está gestando, casi sin advertirlo, otra "pequeña guerra interna".

En apariencia y fuera del desorden caótico de la casa, parece reinar la armonía... o al menos eso es lo que siente Amy, la dueña de casa. Ella vive en su mundo, casi sin salir a la calle, y no advierte que existe una "mujer de domingo", una persona más joven de la que Jim Preston se ha enamorado. Y no se trata de un flirteo superficial. Georgie es una muchacha que ve en Preston al hombre que la sacara de su anomia, que hará de ella una mujer completa. Es activa e inventa la forma de arrastrar a Preston a una vida nueva.

Junto a este triángulo, el hijo del matrimonio, Brian, parece ser -pese a su juventud- quien mejor entiende la realidad y por tanto, las fantasías de "mundo feliz de mamá, dentro de la casa rodeada de música (aunque en medio del más absoluto desorden)" y la aventura amorosa de su padre le resultan, por lo menos... peligrosas.

Como en todo triángulo amoroso alguien ha de quedar herido, en este caso el final será sorpresivo…

Es curioso como el autor sabe llevar con mano maestra por el camino de la comedia, y hasta risueña, los dolores de estos seres al borde de sus pequeños abismos.

El autor - Ted Willis (1914-1992):
Escritor, dramaturgo y guionista televisivo, Ted Willis fue muy conocido por la serie de televisión británica Dixon of Dock Green, que se emitió durante más de veinte años. Además, Willis creó y participó en numerosas series, así como en el guión de películas para la televisión, llegando a ser director del Gremio de Guionistas de Gran Bretaña. En lo literario, Willis escribió doce novelas, destacando su dominio del misterio y la intriga. Algunas de sus obras también fueron llevadas a la televisión.