Teatro Apolo - Cartelera / Rey Lear

Teatro APOLO

Rey Lear
Foto de la obra Rey Lear
Foto de la obra Rey Lear
Foto de la obra Rey Lear
Foto de la obra Rey Lear
Video. Estreno del Rey Lear

Ficha Técnica

Rey Lear

Título: Rey Lear
Autor: William Shakespeare
Adaptación: Rubén Szuchmacher, Lautaro Vilo
Dirección: Rubén Szuchmacher
Fecha de estreno: 28 de julio de 2009

Elenco:

Alfredo Alcón, Carlos Bermejo, Paula Canals, Roberto Carnaghi, Roberto Castro, Joaquín Furriel, Juan Manuel Gil Navarro, Luciano Linardi, Paul Sebastian Mauch, Ricardo Merkin, Horacio Peña, Eduardo Peralta, Mónica Santibañez, Julián Vilar, Maria Zambelli

Diseño de vestuario: Jorge Ferrari

Diseño de escenografía: Jorge Ferrari

Diseño de luces: Gonzalo Córdova

Música: Bárbara Togander

Comunicación visual: Gabriela Kogan

Diseño gráfico: Romina Juejati

Management: Nicolás Balcone

Producción ejecutiva: Carla Carrieri, Damián Zaga

Producción general: Pablo Kompel, Adrián Suar

Dirección de Producción: Ariel Stolier

Supervisión técnica: Jorge Pérez

Sinopsis

Lear ya está viejo y decide dejar la dirección de su reino a sus tres hijas, con el fin de poder vivir en tranquilidad sus últimos días. Para esto, decide ponerlas a prueba. Pero pronto pasa a sentirse amenazado por ellas al verse absolutamente abandonado. Sigue siendo rey, pero ya no tiene el poder. Sólo algunos fieles al rey intentarán devolver el reino a su antiguo propietario. En tiempos de incertidumbre, lo mejor y lo peor de cada uno saldrá a la luz. 

En Rey Lear todo lo humano está encerrado en el microcosmos que construye Shakespeare: las pasiones más altas y las más bajas, las formas más luminosas del amor y las más oscuras del egoísmo, todos nuestros deseos y todos nuestros miedos, lo que soñamos y aquello que nos asalta en las pesadillas.

Pero REY LEAR es también una enciclopedia abreviada del teatro. Contiene todos los géneros y todos los estilos; ofreciendo una colección de personajes extraordinarios y algunas de las mejores escenas jamás escritas para el teatro: el reparto del reino, la tormenta, el juicio ficticio de las hijas malvadas, el salto de Gloucester desde el acantilado y el reencuentro de Lear y su hija Cordelia.